lunes, 4 de febrero de 2013

Inglés para los más pequeños



Cortesía de sheelamohan FreeDigitalPhotos.net


¿Cómo puedo ayudar a mis hijos con el Inglés? Se trata de una pregunta recurrente para muchos padres que se esfuerzan para que sus niños tengan un buen nivel desde pequeños. Con este pretexto, los adultos pueden reciclarse y repasar o aprender el idioma. O incluso pueden embarcarse en la aventura de aprender junto a ellos. Internet está lleno de recursos interesantes para motivarles. Esta tarea tendrá pronto sus frutos porque los más pequeños son los que más capacidades pueden desarrollar en menos tiempo.

De la misma forma que con la alimentación o con el orden y las tareas diarias, los padres tienen que predicar con su ejemplo para que los niños practiquen el inglés con naturalidad y entusiasmo. Por tanto una actitud positiva de los educadores es fundamental. Como punto de partida pueden tomarse los DVDs de material audiovisual infantil en su versión original o canciones pegadizas en inglés. Los niños pronto empezarán a imitar las nuevas palabras. También se puede acudir a lugares donde aprender o repasar, como los supermercados o centros comerciales.

Es necesario adaptarse a las cualidades y necesidades de cada niño. El refuerzo positivo de las conductas será la clave para fomentar el aprendizaje continuo. (Por ejemplo, cada palabra que acierte o aprenda será premiada con expresiones del tipo “well done!” o “very good”). Los padres pueden hablar en inglés a sus hijos aunque su nivel no sea perfecto para potenciar sus habilidades. Es interesante introducir igualmente la lectura en inglés dentro de sus hábitos diarios, en especial si se pretende mejorar sus conocimientos de una nueva lengua.

Internet está lleno de webs, repletas de actividades para los más pequeños de la casa. Sin necesidad de invertir demasiado esfuerzo ni dinero sus hijos pueden acercarse a ejercicios para practicar. Algunos ejemplos son la web de la BBC Council, con juegos muy sencillos para los niveles más básicos. También en Fun English Games, una web muy completa en se encuentran gran cantidad de actividades. Recomendable igualmente la web ESL Games World, con recursos muy variados.








Pero sin duda una de las páginas que últimamente me gusta más recomendar es Anglomaniacy. Tiene una gran cantidad de actividades tanto para trabajar online como para imprimir en fichas y poder trabajar con lápiz y papel. Además agrupa los conocimientos de una forma muy intuitiva y su búsqueda es muy sencilla.


En definitiva se trata de ponérselo fácil a los que se inician en el Inglés para que lo identifiquen con una disciplina divertida que les acompañará el resto de sus vidas. Sólo hace falta un poco de paciencia y constancia ante todo para conseguir resultados asombrosos. Sin olvidar que son niños, que tienen que jugar y crecer felices. Y además, es una excusa perfecta para que los “no tan pequeños” empiecen a practicar y a aprender. Porque It's never too late to learn...

¿Conoces mis clases de inglés por skype?

No hay comentarios:

Publicar un comentario