martes, 12 de febrero de 2013

Un buen diccionario en la red



By Keattikorn FreeDigitalPhotos.net
Para muchos españoles el inglés ha sido una asignatura pendiente. En cierta medida somos víctimas de la pereza y de las circunstancias. Así como en hace unos años aprender un idioma resultaba una tarea muy dificil, hoy por hoy las cosas han cambiado. Nos encontramos con millones de recursos disponibles en distintas webs. Y sería bueno aprovecharlos. Surge la necesidad de aprender una nueva forma de comunicarnos, no tan dura de lograr, de una manera dinámica gracias a las nuevas tecnologías.
 
Una gran ayuda son los diccionarios habituales en aplicaciones para smartphones a los que también podemos acceder desde el ordenador, ebook o tablet. En definitiva, siempre a nuestro alcance para enriquecer el vocabulario en cualquier situación que se nos presente. Del mismo modo se ameniza la lectura en inglés. En los dispositivos de lectura electrónicos accedemos al significado de forma directa. La lecura es muy necesaria para la mejora del nivel de un idioma. Nos permite interiorizar las estructuras gramaticales y no olvidar.
 
Hoy una recomendación del diccionario wordreference.com, un gran aliado que recomiendo a todos mis alumnos. Tiene múltiples usos y posibilidades de traducción que ahora incorpora la versión de Collins, todo un clásico entre los diccionarios. Quizás tengais que repasar dudas en español, por lo que es siempre conveniente visitar la RAE.
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario