miércoles, 20 de marzo de 2013

Going shopping: "Fit" and "Suit", what's the difference?


By Stuart Milles in FreeDigitalPhotos.net
Hay dos palabras que empleamos cuando vamos a comprar ropa que, aunque tienen significados parecidos, transmiten matices diferentes. Se trata de fit y suit. Pueden ser traducidos como "quedar bien" aunque en dos sentidos diferentes.
 
1. Fit se refiere a si la prenda nos queda bien en cuanto a su  tamaño y forma. Es decir, no es ni grande ni pequeña, nos queda perfecta. EG These shoes don´t fit me (no me quedan bien), have you got a larger size?
 
2. Suit en cambio se refiere al estilo y al color de la prenda, es decir, indica si nos favorece.  EG Red and black are colours that suit me very well (NOT... colours that fit me very well).
 
Suit también puede usarse para expresar que una cita nos viene bien o es conveniente. EG Tuesday would suit me very well for a meeting.

No hay comentarios:

Publicar un comentario